La decoración navideña tiene la característica, al igual que otras festividades y celebraciones que se realizan a lo largo del año, de lograr hacer que las personas se escapen aunque sea por unos segundos de la realidad y disfruten de ese mundo fantástico, que se forma en torno al espíritu navideño, la ambientación del hogar y toda la ciudad en si, en donde se puede percibir una atmósfera de alegría y celebración. Hoy les dejaremos algunas ideas acerca de las tendencias para el 2018 y 2019 en arreglos navideños.
En el comedor, o bien en los comedores compartidos con el salón, generalmente es donde se encuentra la gran mayoría de las decoraciones orientadas a esta festividad. Muchas personas optan por decorar la mesa sólo el 24 y 25 de diciembre, mientras que muchas otras, disfrutan más de la víspera y prefieren comenzar desde los primeros días del mes.
Los colores clásicos de la navidad son el rojo, verde y dorado, pero no necesariamente se deben hacer decoraciones con los mismos. Hay personas que prefieren mantener la línea del hogar, utilizando la misma paleta de colores y no está mal. También podemos inspirarnos por los colores que serán tendencia en esta Navidad, que como comentábamos en un artículo anterior, son los tonos pastel escandinavos, colores inspirados en los paisajes árticos, colores divertidos como fucsia y turquesa o colores metalizados como el plateado y dorado.
Blanco y rojo
Lo importante no son los colores, sino la innovación que propongamos en la ambientación. Por ejemplo colocar una cinta roja en torno a los cubiertos en la mesa, o que las servilletas tengan estampados navideños, ni que hablar los centros de mesas o las esferas y estrellas navideñas que se podrían colgar de la araña sobre la mesa.
El rojo con el blanco únicamente, ofrecen un aspecto muy moderno, aunque para muchos más frío. Eso dependerá también de qué cantidad se use de blanco y de rojo, ya que el primero es frío, pero el segundo es cálido.
Aquí se puede apreciar un diseño bastante similar a grandes rasgos, con la diferencia que esta vez, las piñas, flores y hojas secas son naturales, complementadas con alguna decoración en colores fuertes para resaltar.
Las decoraciones en blanco, marrón y mucho plateado, también van ganando terreno, sobre todo las que usan árboles secos, sin hojas, en donde el color marrón de las ramas, hace un contraste fantástico, con paredes blancas y bolas navideñas plateadas.
También se puede optar por el blanco y plateado, si las paredes de la casa están en gris.
Pero como bien comentamos, cada persona tiene una interpretación de la Navidad distinta, y su forma de plasmarlo también. En este caso se aprecia un modelo muy abstracto, que no sigue ningún patrón de colores clásicos, e inclusive los adornos que hacen alusión a la festividad, están en negro, como queriendo restarle importancia.
Hay gente que coloca palomas, corazones o pequeños paquetes de mimbre colgados de las sillas, o guirnaldas de colores, e inclusive, se toman el detalle de hacer pequeñas postales con el nombre de cada uno y colocarlas en el plato, como un pequeño presente, antes de la comida.
En la siguiente imagen, se puede apreciar una decoración floral, basada en las texturas y colores para tupir el árbol de diferentes flores artificiales tales como rosas, hortensias y magnolias.
Colores divertidos
Por supuesto que se pueden utilizar otros colores, como turquesa, morados, verdes manzana o fucsias.
Rojo y verde
Una decoración en rojo y verde, complementada por el fondo blanco de las paredes, es clásica pero muy bonita.
Adornos transparentes, esferas plateadas, cintas y velas en una mesita.
Puede inclinarse por la decoración clásica que nunca decepciona, aparte de quedar muy atractiva y elegante. Aunque siempre es bueno en toda decoración, elegir un color de base para la mayoría de los adornos, por ejemplo el rojo.
Esta idea quizás pueda aplicarla muchos años; tener un baúl en el cuál guarde adornos característicos de diferentes navidades o pequeños souvenires de vacaciones de inviernos pasados y una vez cada varias navidades, armar un árbol navideño de bellos recuerdos.
Metalizados dorado, plateado o cobre
Los adornos dorados se ven espléndidos en esta sala llena de luz.
Esta chimenea ha sido decorada con formas simples, combinando una decoración tradicional con un estilo moderno.
Generalmente una de las telas más usadas y que queda mejor es la seda. Como se puede apreciar, se complementan con algunos adornos que combinen, así como también con falsas flores.
Estilo típico contemporáneo minimalista, verde, rojo y dorado, bolas grandes. En la cima, en vez de la clásica estrella dorada, una moña.
¿Qué idea más bella que adornar el árbol navideño con la decoración del cielo?, estrellas, medias lunas y soles en un solo color (dorado o plateado), acompañados de esferas de dos colores que se complementen.
Un montón de luces blancas ayudan a crear un espacio acogedor. Los adornos con cintas y otros detalles añaden elegancia. Este caso presenta un posibilidad que requiere bastante más esfuerzo y capacidad para las manualidades. En un árbol colocar adornos estilo vintage y manualidades realizadas por uno mismo. Sin dudas se necesita de buena mano e imaginación, pero para los amantes de la Navidad, nada es imposible.
Si te inclinas por un estilo rústico, deberás basarte en materiales que puedas encontrar en tu jardín o en el parque. A demás puedes agregar pequeños mensajes de buenos deseos y felices fiestas para quién observe al árbol.
Colores llamativos como celeste, amarillo, fucsia, morado naranja
Si quiere un árbol de Navidad que exprese alegría, debe darle todo el color que se imagine y más; todo ese color que quizás nunca se ha animado a poner en su hogar, puede aplicarlo a través del árbol de navidad, aunque sea durante la temporada de fiestas.
Blanco y plateado
Una simple corona colgada de la ventana puede ser una excelente opción para un decoración navideña simple. O copas de cristal con ramitas y cuentas transparentes.
El marco de las puertas también se puede decorar. En este caso vemos ramas verdes con ornamentos y tarjetas.
La presentación de la mesa es uno de los principales factores a tener en cuenta en la decoración navideña, y además es una de las cosas más fáciles de decorar, ya que unas lindas flores rojas, unos ornamentos y algún detalle en las servilletas o el mantel, pueden marcar la diferencia en todo el espacio.
Un jarrón o recipiente de vidrio o metal pueden ser decorados con fieltro, ornamentos, ramitas, flores, no hay límites en la creación de un arreglo.
El arreglo de la mesa de luz, puede ser una de las mejores ideas para contagiarnos el espíritu navideño cada mañana.
Los regalos son ideales para incorporar también en la decoración como forma de agasajar a los visitantes. Paquetes envueltos en colores que se complementen como en este caso, que se ha utilizado marrón, beige y verde, en el papel y cintas.
Las piñas son también las preferidas de muchos en la decoración navideña, y mezcladas en la cesta de la fruta puede ser una forma también de llevar la navidad hasta sus cocinas.
Los lazos en colores como el rojo, son otra forma sencilla de arreglar cosas simples como son las sillas o el pasamanos de una escalera.
Esta es una idea muy original: tachuelas clavadas a manzanas verdes, en una bandeja de madera.
También se pueden decorar los dormitorios. En este caso se han colgado cintas con copos de nieve hechos en cartulina blanca. Una idea muy sencilla, rápida y económica.
Ramas verdes con flores o lazos rojos, decorando repisas y al pie de la cama.
O una opción súper sencilla: cintas de colores con esferas navideñas colgando del cabecero de la cama.
Los arreglos con velas son uno de los más populares para mesas, ya que gozan de una enorme versatilidad, y más cuando se trata de arreglar la mesa navideña. Por ello hoy hemos querido presentarles dentro de este tipo de propuestas, una enorme variedad de arreglos que dictan las tendencias.
Son ideas ideales para los que buscan un clima cálido para su mesa navideña, ya que las velas nos ofrecen una enorme sensación de calidez y relajación, así como también es un tipo de propuesta perfecta para los que buscan pasar una velada navideña romántica.
Para conseguir estas decoraciones, se necesita poco dinero y mucha creatividad, aunque los que no sean muy originales, siempre pueden tomar ideas como las que aquí les presentamos en fotos como ejemplo.
Se pueden combinar las velas con elementos de su gusto, como bien pueden ser otros elementos navideños, flores, frutas o semillas secas, entre otra gran cantidad de elementos que no nos daría para enumerar.
Otra muy buena opción y tal vez una de las más simples, pero no por eso menos bonita, es la de simplemente ir por un candelabro de su gusto, el cual si posee cierta altura es mejor aún, ya que destacará en el medio de la mesa, no pasando desapercibido.
La iluminación puede ser uno de nuestros mejores aliados a la hora de definir un arreglo navideño moderno y original, por lo que hoy les presentamos mediante fotos varias alternativas en decoración con luces.
Se puede ir por una amplia variedad de propuestas de iluminación en esta Navidad, tanto en lo que respecta a la decoración de exteriores como a la de interiores, ya que se pueden ver en un sinfín de posibilidades que van de simples a elaboradas.
Para ello es ideal jugar con las guías navideñas de iluminación, las cuales se pueden adoptar en una enorme variedad de formas y diseños, lo cual le otorgará a sus espacios un mayor interés y un estilo más personalizado, agasajando así la llegada de cualquiera de sus visitantes.
Como verán otra opción que se impone como tendencia para esta Navidad, son las luces combinadas con telas semitransparentes, por ejemplo colocar las luces debajo de una mesa de vidrio, la cual es cubierta por un delicado mantel; hacer de la mesa Navideña un verdadero acento en la decoración.
Arreglos con piñas
Es increíble la variedad de adornos que puedes crear con piñas. Puedes decorar mesas, ventanas, escaleras, puertas, chimeneas o lo que se te ocurra. Y además de ser adornos sencillos y bonitos, son fáciles de lograr y muy económicos ya que las piñas son un regalo de la naturaleza.
Puedes usar tu imaginación para crear adornos que más combinen con tu hogar.